top of page

Problema de la Situación actual

Cuidar una planta podría parecer una tarea sencilla, sin embargo para mucha gente resulta difícil ya que no saben de los cuidados necesarios para mantener en buen estado su planta y al final se les terminan marchitando. 

Para poder estar en buen estado, una planta necesita de tres factores importantes, los cuales son: 

• Agua

• Luz 
• Temperatura

Si estos tres factores no se controlan de manera adecuada, es decir, si tenemos exceso o falta de agua, falta de luz solar o si la planta se encuentra en un lugar con altas o baja temperatura, la planta termina por morir.

planta.jpg

Después de usar InteliPot.

planta buena.jpg

Tipos de plantas

SOMBRA

Normalmente las plantas que no producen flor son de sombra, las plantas sin flor se reproducen mediante esporas, que se definen como células vegetales reproductoras que no necesitan fecundación pues tienen la capacidad de generar nuevas plantas por medio de la división celular.

 

SEMISOMBRA

La mayoría de plantas de semisombra producen flor, a veces es muy raro que no produzcan, por ejemplo la especie haworthia es de semisombra y si produce flor, por el contrario el helecho es de sombra y semisombra y no produce flor.

SOL

La mayoría de plantas con flor necesitan mucha luz porque además de que tengan sol necesitan hacer la fotosíntesis aunque obviamente no es igual con todas las plantas que existen.

InteliPot

Gracias a InteliPot ya no debes estar preocupado por tu planta ya que InteliPot manda mensajes a tu pantalla que dice si está bien, mal o necesita algo.

InteliPot ayuda a aquella gente que no tiene conocimiento sobre plantas, también ayuda a que no se mueran las plantas ya que muerte tras muerte puede llegar a la extinción de la planta.

InteliPot tiene sensores que detectan que le hace falta a tu planta, los sensores son de temperatura, humedad e iluminación utilizamos un Arduino para conectar todos los sensores, cables y la bomba de agua, también utilizamos una impresora 3D para hacer la caja y tapa del Arduino, esto permite que se adapte a todo tipo de maceta.

La bomba de agua permite que la planta reciba agua por medio de una manguera flexible, la bomba de agua se controla por el puente H y se activa por el Arduino. 

WhatsApp Image 2021-09-09 at 7.10.43 PM.jpeg
bottom of page